Así lo informaron autoridades norteamericanas a los jueces y fiscales argentinos. Aparece también Roberto Baratta, un ex funcionario muy cercano al actual diputado.
En el pasado encuentro del 11 de julio en Washington, fiscales y jueces argentinos fueron notificados sobre los ex funcionarios del kirchnerismo que figuran en la lista de los sobornos que realizó la constructora Odebrecht en el país.
Según fuentes judiciales, las autoridades estadounidenses mencionaron a «De Vido» varias veces en la reunión y dieron a entender que existe documentación que compruebe esa tesis. La información, revelada hoy por el diario Clarin, se construyó gracias al relato que brindaron directivos de la empresa tanto en Brasil como en en EE.UU.
Según los testimonios de directivos de Odebrecht, la empresa logró adjudicarse contratos de obra pública, o ser contratada como proveedora por decenas de millones de dólares pagados con fondos estatales. La cifra de sobornos que desembolsaron durante 2007 y 2015 sería de 35 millones de dólares.
Entre otros acusados, la Justicia norteamericana y la de Argentina, mencionan repetidamente otro nombre que tenía una relación muy cercana a De Vido: el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.